Que es un seguro de Convenio

Todos los empresarios tienen la obligación de contratar un seguro de accidentes convenio (Si el convenio lo exige), dependiendo de su convenio se exigen determinados capitales y coberturas.

Se aseguran los trabajadores que tenga el empresario en el TC2, las primas de este seguro se calculan en función al nº de trabajadores, se regulariza al vencimiento, la mejor forma es hacer regularización con la media de trabajadores del año, el nº de trabajadores en el TC2 por mes dividido por 12.

 

Dependiendo del convenio, las coberturas pueden ser: Muerte Natural Muerte por accidente Muerte por accidente laboral Invalidez Gran Invalidez Existen algunos sectores en donde no es obligatorio el seguro de Accidentes Convenio, en Madrid en el sector del Siderometal no es obligatoria la contratación.

El seguro de convenio es un seguro con un precio razonable, dependiendo del sector, en Construcción nuestra tarifa está por los 38 Euros por trabajador. En algunas provincias el seguro de convenio también exige hacerle un seguro de retirada de carnet al trabajador.

Seguro de accidentes de convenio hostelería suele tener un precio economico, el convenio de Hosteleria de Cataluña exige:

 

INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA POR ACCIDENTE LABORAL 16.500,00

MUERTE POR ACCIDENTE LABORAL 16.500,00

INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL POR ACCIDENTE LABORAL 16.500,00

Para una empresa de Hostelería con 10 trabajadores el coste anual no debe superar los 60 Euros.

 

Publicado en Uncategorized y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario