Los vuelos también tienen siniestros.

Cada año el método de transporte más utilizado es el avión, ya que cada vez hay compañías más baratas y eficaces igualmente, que nos trasladan mismo por España o internacionalmente. En 2017 alcanzó unos 36,6 millones de pasajeros, con los vuelos internos más cotizados. Este comienzo de año, en concreto, en enero volaron en España unas 2,70 millones de personas, con un aumento de un 15% y en cambio el AVE-Larga Distancia tuvo 2,45 usuarios de los que  millón y medio son del AVE, incrementó su porcentaje de ventas en un 5%.

Los siniestros de vuelos, ocurren, aunque el avión es el método de transporte más seguro, con controles internacionales de calidad que somete cada aerolínea a sus aviones, el cumplimiento de las normas es obligatorio, y mantener en buen estado cada uno de los aviones.

En 2013 hubo casi 300 fallecidos en los 29 accidentes fatales en todo el mundo. En 2015 tras el terrible accidente del avión de Germanwings, que partía de Barcelona y tenía como destino Dusseldorf, en el que  viajaban 144 pasajeros y seis tripulantes. La aeronave se estrelló en una zona escarpada de Los Alpes, las indemnizaciones llegaron a ser de 320.000 euros por cada víctima en el accidente, sumado ya la cobertura para el equipaje y la carga.

 

Publicado en Blog.